jueves, 24 de enero de 2008

Ciclo Ibex


Ya os lo dije, cambiamos de ciclo.


Os pongo en el gráfico todas las razones por las cuales mis estudios me daban ésta caida.


1º- Los ciclos de la bolsa son aquellos que están dentro de los retángulos de colores.


2º- Las líneas amarillas son las que nos muestran las divergencias.


3º- Los cruces con la Media en circulos verdes.


4º- Las líneas horizontales son las Zonas de Soporte/Resistencia globales del mercado.


5º- Como siempre el color de las barras Azules-Alcistas y Amarillas-Bajistas.


Con todo ésto, sólo me queda explicarles el momento actual del mercado:


El Ciclo es bajistas, tenemos la divergencia que nos ha dado ésta caida, estamos rebotando en el 38% de toda ésta caida, estamos por debajo de la media, por debajo de la resistencia del cambio de tendencia y ....... Por todo ésto yo les digo que estamos ante un rebote confirmado con nuestro cierre de cortos tras la aparición de la primera barra azul desde los máximos del 16.000, pero ojo, como ven en el gráfico, si el ciclo se adelanta al cruce de las medias estamos ante un ciclo confirmado, lo cual nos dice que estamos ante un simple rebote (de gran magnitud proporcional a la caida), el cual hasta que no supere los 13580 al cierre no veremos un cambio de tendencia en el mercado.
Para los que estén largos, ojo, y para los que estén preparados para ponerse cortos yo me esperaría hasta la zona de la media o bien hasta la zona del 13580 (raro que llegue). En definitiva, en un mercado bajista hay que estar preparados para entrar cortos en cualquier momento y no para intentar comprar y quedarnos pillados.
Espero que les sirva de ayuda éste gráfico ya que creo que es el alma de los mercados según mis años de esperiencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información de este blog. Lo he estado siguiendo desde hace tiempo y ha tenido un porcentaje de acierto muy elevado. Espero que sigan así.
Atentamente, Cbj.